X

VILLA MERCEDES

Se manifestarán en contra de la prisión domiciliaria al profesor de básquet que abusó de una nena

Convocaron a una concentración para este martes a las 20 en Plaza Pedernera.

La movilización será este martes.
Actualizada: 05/11/2024 15:08
PUBLICIDAD

Horas después que la jueza Sandra Ehrlich concediera la prisión domiciliaria para Víctor Hugo Figueroa, es que convocaron a una manifestación porque no están de acuerdo.

Al hombre lo imputaron por “abuso sexual con acceso carnal reiterado y corrupción de menores, agravado por la edad de la víctima”. Los delitos son en perjuicio de una nena que en ese momento tenía 5 años, y que era su alumna.

La decisión para que el profesor de básquet espere en su casa el momento del juicio cayó como un baldazo de agua fría sobre los padres de la menor. Vienen afrontando momentos “de lucha”, porque en septiembre Figueroa pidió que el proceso en su contra terminara con un juicio abreviado, y reconoció que cometió los abusos para que lo condenaran a 13 años de prisión. Aunque no le hicieron lugar, una nueva resolución de la Justicia los vuelve a sorprender.

Rápidamente la familia convocó por las redes sociales a una marcha para este martes 5 de noviembre a las 20, porque no están de acuerdo. La convocatoria será en Plaza Pedernera.

Según la disposición de Ehrlinch, Figueroa estará al cuidado de dos familiares, y del hogar asignado no podrá moverse sin autorización del Tribunal, “con excepción de estudios médicos, internaciones o consultas referidas a su salud que tengan carácter urgente”. En esas situaciones deberá “comunicar y acreditar, estableciendo horario de egreso e ingreso” a la propiedad.

“Al violador confeso le dieron el beneficio de estar en su casa. De dormir en su cama con aire acondicionado. No fuimos notificados de esto y nos enteramos por los medios. Quedamos sin respuestas”, dijo el padre de la nena en las últimas horas.

También cuestionó el tiempo que lleva la causa (en agosto hicieron 3 años desde que denunciaron). Recién en junio será el debate oral. “¿Tanto trabajo tienen los jueces? Queremos que le caigan todos los años que le tienen que caer, y que la jueza le explique a mi hija por qué trajeron el violador a Villa Mercedes y está a 10 cuadras de su casa”, expuso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR